Alerta defendió a Yina Calderón tras su visita a Epa Colombia en la cárcel: “Así son las cosas”

El humorista contó por qué pudo visitar a Daniedy Barrera en El Buen Pastor, y se puso del lado de la huilense ante las reacciones que generó su encuentro con la empresaria

Guardar
Alerta contó en una historia
Alerta contó en una historia junto a Yina Calderón cómo pudo visitar a Epa Colombia en El Buen Pastor - crédito @alertahumor y @yinacalderontv/Instagram

Juan Ricardo Lozano, conocido como Alerta, abordó la controversia surgida tras su reciente visita a Epa Colombia en la cárcel El Buen Pastor, y defendió a Yina Calderón por los cuestionamientos que generó en redes sociales.

Esto, debido a que la huilense se lamentó por no haber podido visitar a la influenciadora, que actualmente cumple una pena de cinco años de prisión por su participación en los disturbios durante las manifestaciones de 2019, en contra del gobierno de Iván Duque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La visita que Alerta realizó a la empresaria el pasado jueves 24 de julio, generó revuelo en plataformas digitales y motivó especulaciones sobre la relación entre Yina Calderón y Daneidy Barrera.

- crédito @alertahumor/Instagram
- crédito @alertahumor/Instagram

La fotografía publicada por el humorista en su cuenta de Instagram, acompañada de la frase “Muy fuerte y valiente HOY DE VISITA @epa_colombia”, desató reacciones que se preguntaban cómo pudo visitar a Daneidy antes que Yina, pese al compromiso de la DJ con las acciones encaminadas a buscar que se le permita la prisión domiciliaria.

El viernes 25 de julio, Yina y Alerta compartieron espacio en las historias de Instagram de la huilense, con el fin de aclarar el motivo por el que el humorista y exparticipante de La casa de los famosos Colombia tuvo la posibilidad de visitar a Daneidy.

El humorista explicó cómo pudo tener la oportunidad de interactuar con la empresaria en El Buen Pastor - crédito @yinacalderontv/Instagram

“La gestión mía se agilizó debido a mi trabajo como abogado. Estaba haciendo otras diligencias y eso ocasionó que pudiera saludar a Epa. Pero, Yina siempre ha estado con el corazón en la mano, tratando de entrar y de abrazar a su gran amiga Epa. No es por defenderla, pero así son las cosas”, expresó.

Adicionalmente, en la reunión que también contó con la presencia de La Toxi Costeña, Yina aprovechó para aclarar que no guarda resentimiento hacia su amiga y que los rumores sobre una supuesta negativa de Epa Colombia a recibirla carecen de fundamento.

La aclaración de Alerta y la respuesta de Yina Calderón cerraron, al menos por ahora, la polémica sobre las visitas a Epa Colombia en la cárcel El Buen Pastor, más allá de que los usuarios en redes sociales manifestaron tener dudas sobre la verdadera cercanía de la DJ con la empresaria de queratinas, tomando en cuenta la facilidad con la que el humorista la pudo visitar.

Yina Calderón se mostró decepcionada por la visita de Alerta a Epa Colombia

Calderón afirmó que ha intentado apoyar a ‘Epa Colombia’, pero se sintió excluida al ver que la empresaria aceptó otras visitas, incluida la del humorista Alerta - crédito @yinacalderontv / IG

Horas antes de su encuentro con Alerta, Yina Calderón reaccionó al ver una imagen de Daneidy junto al humorista Alerta y se mostró decepcionada debido a que hasta la fecha no ha podido ir a visitarla durante su encarcelamiento.

“La verdad estoy un poco triste sobre ese tema, porque siento que no es la manera, de actuar. Resulta y pasa que yo siento que he estado para la ‘Epa’, desde que me enteré de que estaba en la cárcel, yo siempre he estado para ella, pero, pues, ha estado aceptando toda clase de visitas y la mía no. Yo siento que he estado firme a mí, no me interesa ir a visitarla como para grabarla, sino de verdad de corazón, pero siento que no es la manera como ella está actuando conmigo y no porque haya recibido a Alerta, yo amo al maestro, me encanta o sea a mí me negó el acceso porque según ella entró en depresión y todo eso”, expresó.

Cabe recordar que, tras ratificarse la condena a la influenciadora por parte de la Corte Suprema, la defensa solicitó que se le trasladara a otro centro penitenciario, denunciando malos tratos en su contra.

“Desde su arribo a la cárcel de mujeres de Bogotá ha mostrado delicada situación de salud, ha bajado de peso de manera considerable y ha manifestado en diversas oportunidades que está siendo víctima de tratos crueles bajo situaciones que le hacen temer por su vida”, indicó la defensa de la empresaria en el documento publicado por El Tiempo.