Tras deliberar, el jurado anunció que tres parejas se salvan del reto de eliminación, se quita el delantal negro y estarán presentes por un ciclo más. Las elegidas fueron:
El resto de participantes afrontarán la prueba de eliminación, con platos individuales.
Los últimos en pasar son René Higuita y Alejandra Ávila con “A milhojas por hora”, con cremas de pistacho y arequipe. Desde el primer momento, Nicolás elogió las capas que alcanzaron en la preparación y el sabor. Belén señaló que fue un plato bien logrado, y Leonardo felicitó a la pareja.
Los siguientes en pasar son Julián Zuluaga y Rodrigo Candamil con su “Donitas juguetonas”. Belén señaló que a la masa le faltó tiempo en el horno y que hicieron tres donuts diferentes cuando debieron centrarse en optimizar un mismo sabor y un mismo molde para los tres. Leonardo y Nicolás de Zubiria estuvieron de acuerdo.
Andrea Guzmán y Patricia Grisales son las siguientes con “Bocaditos Patiño”, un minipastel de hojaldre relleno de bocadillo con queso y mantequilla. “Tengo un problema con este plato, y es que no lo venden en bolsita para sentarse a comerlo”, apuntó Nicolás de Zubiria, elogiando la preparación. Belén y Leonardo estuvieron de acuerdo.
Luly pasa al frente con “Pequeños éclairs con ayuda de grandes ángeles”, dedicado a su fallecido hijo Angelo. Belén señaló que la técnica usada no fue la mejor, pero celebró su persistencia para completar la preparación. Leonardo y Nicolás apuntaron lo mismo.
Nicolás Montero y David Sanín son los siguientes con “Mordisquitos para la suegra”, unos croissant acompañados de crema de whisky, chocolate y sal. Nicolás elogió el emplatado y celebró la salsa, pese a que apuntó que el croissant les quedó algo seco. Belén elogió todos los aspectos de la preparación y Leonardo felicitó a David por aplicar su consejo de garrapiñar.
Michelle y Ricardo son los siguientes con “Bocados de amor”, una milhoja con crema pastelera, con una cama de chocolate y brandy. Belén señaló que le faltó más tiempo en el horno, Leonardo señaló directamente que había partes crudas, y Nicolás advirtió que deben priorizar las cosas que más se demoran en la cocina.
Raúl y Valeria son los primeros en pasar con “Pequeñas batallas”, donuts rellenas de bocadillo acompañadas de queso, yerbabuena y ralladura de limón.
Nicolás elogió la preparación y el emplatado, por lo minimalista. Al probarlo, confirmó que el sabor era de su completo agrado. Belén pidió explicaciones por el nombre de la preparación y también le dio su visto bueno. “No tiene error”, expresó Leonardo Morales sobre la preparación.
Termina la prueba de salvación y los participantes pasan al lounge. Predominan las dudas en las parejas.
Luly y Michelle se queman las manos tratando de sacar sus parrillas del horno.