En medio de la situación de inseguridad que se vive en varias zonas de Bogotá, y una semana después del atentado que sufrió el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, una nueva balacera se registró la mañana del sábado 14 de junio de 2025.
Esta vez el punto fue una de las calles de barrio Nicolás de Federmán, localidad de Teusaquillo, donde un par de ladrones en motocicleta que pretendía hurtar a varios ciudadanos que iban a bordo de un vehículo particular, no se esperaban la reacción de las víctimas.
Y es que luego de desarmar a uno de los criminales, y que tenía un arma traumática, en medio de la huida el afectado le disparó en varias ocasiones a los dos ladrones que no tuvieron más remedio que escapar a toda velocidad en la motocicleta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Las alarmas del barrio despertaron a decenas de habitantes de la zona y uno de los habitantes del sector grabó con su celular el momento exacto en que el ciudadano les dispara a los ladrones.

“¡Dispárele, dispárele!”, alcanza a gritar el vecino, mientras los ladrones huyen, pese a varias detonaciones que se alcanzaron a escuchar en la zona, y que da frente a uno de los costados del Parque Los Conquistadores.
Infobae Colombia confirmó con la Policía Metropolitana de Bogotá que por el hecho no dejó lesionados de consideración en la zona.
Por el momento se confirmó que una pareja era la que iba en el vehículo y por fortuna los bandidos solo le provocaron hematomas al ciudadano en medio del forcejeo.
Por el momento las autoridades adelantan labores en el área con el objetivo de poder dar con los ladrones que no pudieron hacer de las suyas, y que como se pudo confirmar, no iban por el vehículo de la pareja sino por sus objetos personales.
Policía brindó reporte tras balacera en Bogotá: el caso se presentó en Teusaquillo
Pasadas las 10:00 a. m., la Policía Metropolitana de Bogotá compartió un reporte oficial de los hechos que perturbaron a los residentes de este punto del barrio Nicolás de Federmán en la localidad de Teusaquillo.
“Dos personas a bordo de una motocicleta intentan cometer hurto en el parque de los conquistadores a dos ciudadanos que se encontraban en dicho parque. En la redacción uno de estos ciudadanos despoja del arma de fuego tipo traumática al delincuente. Al ver esta reacción, ellos emprenden la huida del lugar”, explicó el mayor Felipe Garzón, comandante de la Estación de Policía Teusaquillo.
El oficial agregó que tras la llegada de los uniformados del cuadrante se “inician las respectivas investigaciones recaudando todo el material probatorio necesario para dar con el paradero la identificación de estas dos personas”.
Por último, el mayor Garzón aseguró que se estaba “dejando el arma de fuego tipo traumática a disposición de la autoridad competente”, luego de que la víctima se las entregó e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de inseguridad a la línea 123.
Ciudadano venezolano evitó un fleteo en Funza, Cundinamarca
Este caso se suma a otro hecho de inseguridad que se presentó la misma semana, solo que el caso quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en el municipio de Funza, en el departamento de Cundinamarca.
Allí, en una de las vías del barrio Villa Paola, un par de fleteros que iban a bordo de una motocicleta no lograron cometer el crmen que habían planeado y que tenía como objetivo a una mujer que acababa de retirar una suma considerable de dinero de una entidad bancaria en Mosquera, población vecina a Funza, ambas ubicadas a pocos minutos de Bogotá.
El inesperado “héroe”, así fue calificado por los mismos usuarios en redes sociales el ciudadano venezolano que expuso su vida al frustrar el intento de fleteo, luego de que corrió y se abalanzó sobre uno de los fleteros, momento en el que se disponía a increpar a su víctima, una mujer que se movilizaba en una camioneta de alta gama.
Los dos delincuentes venían siguiendo a la mujer desde Mosquera hasta Funza, y cuando se dispuso a descender del automotor uno de ellos intentó abordarla, pero lo que no se imaginaba era que el extranjero hizo trizas con su acción valerosa el plan que habían fraguado los criminales que alcanzaron a huir de la escena.
El acto fue celebrado por los internautas que dejaron sus comentarios en las cuentas de Facebook de los medios regionales Tibaitatá y El Informativo Mosquera-Funza.

“Muy valiente definitivamente arriesgo su vida por otra persona”, “Más venezolanos así y menos de los otros! Gracias chamo!” y “Gracias Super Chamo”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios, en su mayoría de compatriotas del joven anónimo, de quien no se sabe su identidad.
Los hechos de inseguridad relacionados con hurtos bajo la modalidad de fleteo suelen dispararse a mitad y final de año, entre uno de esos factores, por el pago de la prima de servicios.
Más Noticias
Alias Marlon, presunto autor del carro bomba en Suárez, habría actuado bajo órdenes de Iván Mordisco
El ministro de Defensa anunció una recompensa de hasta $4.500 millones por información que permita su captura y advirtió que las disidencias recurren al terrorismo ante la pérdida de control territorial

Pico y Placa en Bogotá: qué vehículos no circulan este martes
La restricción vehicular en la ciudad se modifica todos los días y depende del tipo de coche que tienes, así como del último número de tu placa

Hay alerta: Bogotá podría enfrentar un desabastecimiento de energía si no se terminan tres proyectos clave
La capital del país enfrenta un riesgo de desabastecimiento energético en 2026 si no avanzan las obras de transmisión esenciales para garantizar la demanda eléctrica de la ciudad

Creg alista reducción en tarifas de energía de hasta 45% que afectaría ingresos de empresas por más de $1 billón
Asocodis cuestiona el procedimiento legal utilizado y advierte dificultades jurídicas en la modificación planteada

Autoridades buscan al hombre disfrazado que causó la muerte de una niña en Yumbo
Las autoridades del Valle del Cauca continúan tras la pista del sicario disfrazado que, durante la noche de Halloween, desató una balacera en Yumbo y causó la muerte de una niña de ocho años por una bala perdida


