Tras el homicidio de David Nocua, revelan chats entre los presuntos asesinos del joven en Bogotá: “Se habían puesto de acuerdo en lo que tenian que decir”

Angie Rodríguez, hermana de uno de los mejores amigos del joven asesinado, detalló que hubo otra conversación entre David Nocua y Sara, la joven que le habría quitado la vida, en donde se observa el vínculo entre ambos

Guardar
La madre de Nocua ha
La madre de Nocua ha señalado que la exnovia de su hijo podría ser clave para esclarecer lo ocurrido - crédito Facebook

El caso de David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 10 de mayo en las orillas del río Tunjuelito, en el sur de Bogotá, continúa generando conmoción.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, el joven presentaba múltiples heridas con arma blanca, y las autoridades están investigando las circunstancias de su muerte, mientras que su familia ha señalado posibles responsables y aportado pruebas que podrían esclarecer los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

No obstante, se ha conocido dos nuevos detalles que podría fortalecer la investigación por parte de las autoridades. Se trata de una conversación vía Whatsapp entre el joven David Nocua y Sara, la joven señalada como una de las implicadas en su muerte.

Exnovia de David Nocua fue
Exnovia de David Nocua fue capturada por su responsabilidad en el crimen del menor de 14 años - crédito Fiscalía

La conversación fue revelada por Angie Rodríguez, hermana de uno de los mejores amigos del menor asesinado en la capital que, en diálogo con el pódcast Más allá del silencio, del periodista colombiano Rafael Poveda, reveló detalles clave sobre el vínculo entre ambos y el contexto previo al fallecimiento del adolescente, por lo que detalló que hay ciertas contradicciones en las versiones entregadas por la adolescente frente a lo que ocurrió a Nocua.

Según narró la mujer en el programa digital, la conversación fue descubierta cuando ella logró acceder al teléfono de Sara, que en ese momento se encontraba empacando ropa en su casa poco después de los hechos.

“Le pido que me cuente, por favor qué fue lo que sucedió desde el principio, lo más detallado posible. Y ella empieza a contarme que ese día decide ir a la casa de Carlos porque Carlos la había invitado a comer arroz de leche, que en ese momento que están en su casa, Sara le dice a Carlos que quiere arreglar un problema con David Esteban, que ese problema es que David Esteban está confundiendo su amistad, ya que ella tiene una orientación sexual diferente”, señaló.

- crédito Captura de Pantalla
- crédito Captura de Pantalla

Tras ello, Sara le entrega el teléfono celular a Rodríguez, en donde describió que encontró una última conversación entre los dos donde David Esteban Nocua envía mensajes afectivos a Sara, y donde, según ella, habían formalizado su relación sentimental.

Dentro de las conversaciones que logré ver de David Esteban con Sara, David Esteban le dice que la ama mucho, que va a estar con ella en las buenas y en las malas, que va a estar con ella hasta el final. Unos días antes le dice en un mensaje que ese día cumplen un mes de novios y eran el día que ellos habían decidido formalizar su relación (...) pero ella lo tenía bloqueado en ese momento”, mencionó.

Además, Angie Rodríguez relató que pudo observar cómo, el día de los hechos, Sara desbloqueó a David, realizó una llamada que duró apenas unos segundos y, posteriormente, ambos acordaron encontrarse en la biblioteca del barrio La Marichuela, en el sur de Bogotá.

El brutal asesinato del joven
El brutal asesinato del joven desató rechazo entre la comunidad - crédito Diego Costa/Cuartoscuro.com y redes sociales

Conversación entre los dos involucrados en el crimen

Sin embargo, Angie Rodríguez contó que hubo otra conversación entre los involucrados donde se observa la forma en la que elaboran un plan para, según ellos, no estar involucrados en el crimen del joven.

“En esa conversación efectivamente se ve una llamada y después de la llamada una conversación casual en donde dicen: —Tan raro, pero si nosotros lo dejamos en el mirador del Miravalle. —Dónde estará, ya estoy preocupado”, señaló Rodríguez.

Cámara de seguridad donde se
Cámara de seguridad donde se observa a David Esteban Nocua caminando con Sara y Carlos, los involucrados en el crimen - crédito Captura de Pantalla

Sin embargo, en su relato, lo que impactó a la mujer fue que, tras el hallazgo del cuerpo de David Nocua, uno de los involucrados le confesó que era un chat armado entre los mismos para evitar a las autoridades.

“Le digo: ¿esa conversación ustedes la armaron, cierto? Él me confirma que antes de esa conversación se habían llamado y se habían puesto de acuerdo en qué tenían que decir porque esa era la única versión que ellos iban a dar y esas eran las pruebas para que ellos no estuvieran involucrados en ese asesinato”, indicó.

Supuesta versión de Sara por el crimen

El encuentro sería el último entre ambos, ya que horas después David fue hallado sin vida cerca del río Tunjuelo. Incluso, Angie Rodríguez relata que, durante su conversación con Sara, le cuenta que intentó desviar su relato, al mencionar que habían sido interceptado cuatro hombres para robarle el teléfono celular a David Esteban Nocua.

“Ella dice que van por un camino y en un momento los interceptan cuatro hombres. Ella me dice que en ese lugar intentan robarle el celular a David Esteban, a lo cual yo le pregunto que por qué solo a él y ella me dice que Carlos y ella no tenían celulares (...) Como David Esteban opone resistencia al robo, ella ve que lo apuñalan en el estómago, porque escucha como cuando la carne se corta, a lo cual yo me sorprendo en ese momento porque ella ya me había dicho que era muy oscuro y que no se veía. En ese momento sentí y vi en el rostro de Sara que ella me estaba diciendo algo que había sentido más, no algo que había escuchado porque se sabe que no se escucha cuando cortan la carne”, dijo en el pódcast.

Imagen de referencia - Cámaras
Imagen de referencia - Cámaras de seguridad del sector captaron a los tres jóvenes caminando juntos por una zona residencial -crédito Pixabay