Peatón intentó agredir a conductor del Sitp tras discusión en vía pública, pero terminó frustrado

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un presunto vendedor ambulante discutió con el conductor de un bus de servicio público sobre una de las vías más importantes de la capital colombiana

Guardar
Buscaron lanzar piedras contra bus del Sitp en Bogotá - crédito @PasaenBogota/X

En definitiva, los actos de intolerancia continúan posicionándose como una de las principales problemáticas en todo el territorio nacional. No es para menos, es pan de cada día toparse en redes sociales con videos en los que se ve cómo algunas personas buscan agredirse entre sí, sin importar si las escenas se registran en lugares concurridos o a plena luz del día.

Por ejemplo, en uno de los casos más recientes, un sujeto buscó agredir al conductor de un bus del Sitp que transitaba por una de las avenidas más importantes de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos se registraron sobre la carrera 30, a la altura del sector de La Castellana, al norte de la ciudad. Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un peatón permanecía sobre una de las calzadas de la avenida cuando comenzó a discutir con el conductor del Sitp.

Y es que el vehículo transitaba a baja velocidad debido a que había un trancón sobre dicho tramo vial; por tal motivo, la discusión entre ambas personas se extendió durante algunos segundos. En medio de la pelea, el peatón golpeó la ventana del conductor en reiteradas ocasiones hasta que el bus comenzó a andar con normalidad.

Bogotá continúa posicionándose como una
Bogotá continúa posicionándose como una de las ciudades con mayor cantidad de casos de intolerancia en el país - crédito @PasaenBogota/X

Fue en ese momento que, visiblemente enojado, la persona que permanecía en la calle comenzó a buscar rápidamente un elemento contundente con el cual atentar contra la humanidad del conductor. Lo curioso del caso es que el agresor comenzó a correr en búsqueda de su objetivo, pero, con el paso de los segundos, el bus se alejaba cada vez más, lo que “frustraba” al sujeto que portaba una gorra blanca.

El hombre buscó inicialmente en un árbol que había por la zona, pero al no encontrar allí, corrió rápidamente hacia otro matorral que estaba en el sector. Desesperado, este sujeto tomó lo que parecía ser una rama que estaba en el suelo y, a varios metros de distancia del bus, lanzó el objeto, que no habría alcanzado a impactar en el vehículo que ya habría emprendido su rumbo normal.

Los buses del Sitp son
Los buses del Sitp son blanco de múltiples ataques a diario - crédito Colprensa/Publimetro

Casos de intolerancia, una de las grandes problemáticas en el país

La intolerancia social en Colombia ha generado un aumento preocupante en las cifras de violencia en diversas regiones del país. Por ejemplo, en Ibagué, durante 2023, el 75% de las muertes violentas estuvieron relacionadas con actos de intolerancia, principalmente derivados de riñas exacerbadas por el consumo de alcohol. Estas situaciones suelen ocurrir entre las 4 a.m. y las 10 a.m., horarios en los que se registran más incidentes tras eventos nocturnos.

En Santander, la situación es igualmente alarmante. En los primeros 15 días de 2025, se reportaron 27 homicidios, de los cuales 15 (aproximadamente el 52%) estuvieron relacionados con casos de intolerancia. Estos hechos suelen originarse por disputas triviales que escalan a violencia letal, reflejando una preocupante tendencia en la resolución de conflictos cotidianos.

La intolerancia representa una de
La intolerancia representa una de las grandes problemáticas en el país- crédito Colprensa

Medellín también enfrenta desafíos significativos en materia de convivencia. Durante 2023, se registraron 43 homicidios derivados de riñas y 15 por violencia intrafamiliar, sumando un total de 58 muertes por intolerancia, cifra que supera los 47 homicidios relacionados con bandas criminales en el mismo período. Este fenómeno indica que las disputas personales y familiares representan una amenaza creciente para la seguridad ciudadana.

A nivel nacional, las cifras son igualmente preocupantes. Según datos de la Policía Nacional, en 2021, el 57% de los homicidios en Colombia fueron resultado de actos de intolerancia. Este patrón subraya la urgencia de implementar estrategias enfocadas en promover la cultura ciudadana, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la convivencia para reducir la violencia derivada de la intolerancia en el país.