En una carretilla abandonada hallaron el cadáver de un habitante de calle: presentaba signos de violencia

Las autoridades aún no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias del crimen, por lo pronto, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los hechos

Guardar
De acuerdo con las versiones
De acuerdo con las versiones preliminares, la víctima sería un habitante de calle de 38 años - crédito Colprensa

Un macabro hallazgo se registró en la tarde del jueves 15 de mayo de 2025, luego de que las autoridades atendieran el llamado de un ciudadano en el barrio El Vergel, en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.

El ciudadano alertó que dentro de una carretilla abandonada en plena vía pública del mencionado barrio, se encontraba el cadáver de un hombre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El descubrimiento ocurrió hacia las 3:30 p. m. en la carrera 21 #1D-36, en una zona cercana a sectores de alta circulación peatonal. Según versiones extraoficiales, citadas por Q’Hubo, el cadáver fue abandonado alrededor de las 3:00 a. m. por un desconocido.

Entre tanto, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el crimen. No obstante, las inspecciones indicarían que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Fue gracias a la llamada
Fue gracias a la llamada de un habitante del sector que las autoridades realizaron el atroz hallazgo - crédito Colprensa

“Reportan una carreta que se encuentra en estado de abandono, de igual forma, la patrulla inmediatamente verifica y encuentra un cuerpo en este lugar (...) Estamos haciendo la verificación para ver de qué sitio pudo haber llegado esta persona”, detalló a City Noticias el comandante de la estación de Policía de Los Mártires, Freddy Muñoz.

Asimismo, información preliminar apunta a que se trataría de un hombre de aproximadamente 40 años, posiblemente habitante de calle.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumió la investigación y realizó el levantamiento del cuerpo en la escena del crimen.

El caso generó conmoción entre residentes de Eduardo Santos y zonas aledañas, debido a la crudeza del hallazgo y a la incertidumbre sobre los responsables.

El hombre habría sido agredido
El hombre habría sido agredido con un objeto contundente - crédito Colprensa

Por ahora, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para su respectiva necropsia, con el fin de establecer tanto la causa de muerte como la identidad del fallecido.

Así se logró la captura de la pareja de sicarios señalados como presuntos responsables del crimen de Edgar Páez, presidente de Tigres FC, en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de los dos presuntos responsables del homicidio de Edgar Páez, presidente de Tigres Fútbol Club, ocurrido el 23 de septiembre de 2023 en la localidad de Puente Aranda.

Los detenidos, identificados como Juan Sebastián Álvarez Cruz, alias El Mono, y Julieth Zuluaga Aguirre, alias Julieth, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los envió a un centro penitenciario.

Según el ente acusador, ambos fueron señalados de seguir y vigilar a Páez después de un partido de su equipo en el Estadio Metropolitano de Techo.

Un hombre y una mujer
Un hombre y una mujer fueron los responsables del asesinato del expresidente de Tigres FC en Bogotá en el 2023 - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Posteriormente, lo persiguieron en motocicleta hasta un lugar determinado. Allí, “El Mono” le habría disparado en repetidas ocasiones mientras se movilizaba en su vehículo particular, entregando luego el arma a su compañera para ocultarla. Juntos huyeron hacia el suroccidente de la ciudad.

La captura de los implicados se logró luego de 18 meses de investigación. Las autoridades realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Durante ese tiempo, los investigadores analizaron 200 horas de video, realizaron búsquedas en bases de datos, tomaron declaraciones juradas, y aplicaron técnicas de triangulación de comunicaciones y análisis de redes.

Uno de los capturados fue localizado en Bogotá y el otro en Pereira, ciudad a la que alias Julieth se habría trasladado para evadir a las autoridades. Además, los investigadores señalaron que ella era la encargada de realizar el seguimiento a la víctima y solía cambiar constantemente de número telefónico para no ser rastreada.

Durante las diligencias, se incautaron tres celulares, munición calibre 38, cédulas de ciudadanía, licencias de conducción y otros documentos.

Los capturados presentan antecedentes por delitos como hurto, extorsión, lesiones personales, receptación y cohecho. Finalmente, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; uso de documento falso, y destrucción u ocultamiento de documento público. Ninguno aceptó los cargos.