En video: escalofriante robo en Bogotá, madre con su hijo en brazos sufrió “raponazo”

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un motociclista raptó el teléfono a una persona que aguardaba por la llegada de su hijo, que estaba a bordo del vehículo alusivo al equipo bogotano

Guardar
Robo en inmediaciones a la sede de Santa Fe - crédito @FreddyMr10/X

Ni las madres están exentas de los robos en Bogotá. Y es que en un video que se ha viralizado en las últimas horas, se observa cómo un motociclista hurtó el celular a una mujer que tenía a su pequeño hijo en brazos.

Al parecer, los hechos se registraron en el barrio San Miguel, en la localidad de Barrios Unidos, al occidente de la capital colombiana. Un grupo de personas permanecía en inmediaciones a la sede administrativa de Independiente Santa Fe aguardando por la salida del bus Cardenal.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

En dicho vehículo se transportaban algunos menores de edad que harán parte de las escuelas de formación del equipo capitalino. Por tal motivo, algunos de los padres de esos niños estaban a las afueras de la sede del club esperando por su salida. Lo particular de este caso es que el vehículo empleado para tal situación fue el mismo en el que se transporta el plantel profesional, un bus de dos pisos.

Los padres de estos menores parecían emocionados a tal punto que varios de ellos se animaron a registrar el momento con sus teléfonos celulares. Sin embargo, una de las madres presentes en la zona se llevó una desafortunada sorpresa.

Y es que en el video se observa que una mujer, que tenía a un bebé en sus brazos, sufrió el robo de su celular por parte de un motociclista que merodeaba la zona. De hecho, una vez el criminal logró su cometido, algunas personas gritaron con el fin de que este fuera interceptado; sin embargo, el sujeto logró escapar de la zona con facilidad, no sin antes sembrar temor y nerviosismo en la madre, que buscó hacer caso omiso a lo que sucedió para saludar a su hijo que estaba dentro del bus.

Decenas de personas permanecían en
Decenas de personas permanecían en la zona donde se registró el hurto cuando pasó el motociclista - crédito @FreddyMr10/X

Así explicaron la escena a través de redes sociales: “Esta mañana en una actividad organizada con las escuelas de @SantaFe una mamita con bebé en brazos y con la ilusión de grabar la felicidad de su otro hijo en el bus del equipo! Pasó un hpta en moto y le robó el celular, no me pidan que tenga empatía con las ratas, merecen lo peor!“.

El mismo internauta añadió lo siguiente: “Todo fue rápido y el grito de ella pensaron que fue porque la moto pasó muy cerca al bus, pero después explicó, llamó a su hijo y le dijo que se fuera tranquilo, por qué el niño vio cómo se lo robaron. Que impotencia tan hpta”.

Los niños se movilizaban en
Los niños se movilizaban en el bus de Independiente Santa Fe - crédito @SantaFe/X

Y es que es bajo la modalidad del “raponazo” los delincuentes logran hurtar decenas de teléfonos celulares no solo en Bogotá sino en todo el país, lo que ha posicionado dicha modalidad como una de las más frecuentes por los criminales.

Raponazo, una de las modalidades más usadas por los criminales

La modalidad de hurto conocida como “raponazo” ha mostrado un preocupante incremento en Colombia en los últimos años. Durante los primeros cuatro meses de 2022, se registraron 97.018 víctimas de este tipo de robo, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo período de 2021, cuando se reportaron 78.775 casos. Esto equivale a un promedio de 808 atracos diarios, es decir, 33 personas son robadas cada hora bajo esta modalidad en el país.

El raponazo es una de
El raponazo es una de las "vías" más usadas por los delincuentes - crédito Armando Vázquez

Las ciudades más afectadas por el “raponazo” incluyen a Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, debido a su alta densidad de población. Particularmente, en Bogotá, el hurto de celulares mediante esta técnica lidera el ranking de delitos, reflejando una tendencia alarmante en la capital.

Este incremento en los casos de “raponazo” ha generado una creciente preocupación entre la ciudadanía y las autoridades, evidenciando la necesidad de implementar estrategias más efectivas para combatir esta forma de delincuencia y mejorar la seguridad en las principales ciudades del país