Video: escalofriante agresión en Medellín, cámara de seguridad reveló crimen

El joven, con el arma blanca enterrada en uno de sus ojos, quedó registrado en cámaras de seguridad del sector y en los celulares de los curiosos que se aproximaron al lugar

Guardar
El hecho fue atendido rápidamente por las autoridades - crédito Colombia Oscura / X

Una violenta pelea en el centro de Medellín dejó a un hombre con un cuchillo incrustado en el rostro, mientras que el agresor fue detenido, pese a que intentó evadir a las autoridades. En las imágenes registradas por cámaras de seguridad y transeúntes que presenciaron el hecho, se observa cómo un hombre con una camiseta roja y negra persiguió a otro individuo vestido de negro.

Aunque después de la intensa discusión parecía que la riña había terminado, el agresor regresó al lugar, cruzó entre los puestos de venta informales ubicados bajo el viaducto y, antes de pasar a la calle Bolívar, sacó un arma blanca de su bolsillo trasero para después atacar a su oponente, herirlo en el rostro y huir rápidamente del lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo informó el coronel Salomón Bello, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, al medio local Telemedellín, sobre el brutal caso que ocurrió en el barrio Estación Villa y que fue captado por cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia de la línea de emergencia 123, con las que se está adelantando la respectiva revisión del caso para la judicialización del señalado atacante.

Del mismo modo, el coronel Bello indicó que los operadores de las cámaras de seguridad fueron los encargados de alertar a los agentes de la Policía, que se movilizaron hasta el lugar y encontraron a la víctima, un hombre de 25 años, con el cuchillo aún incrustado en su rostro. Ante la gravedad de los hechos, los uniformados decidieron trasladarlo de inmediato a un centro médico en el que recibió atención especializada.

El violento ataque fue atendido
El violento ataque fue atendido por las autoridades - crédito Colprensa

Mientras tanto, se conoció que el agresor intentó esconderse en un hotel cercano, donde fue encontrado cambiándose de ropa, aparentemente con la intención de evitar ser identificado por los agentes que estaban atendiendo el caso. Además, el reporte oficial de las autoridades indica que el criminal presentaba una lesión en un dedo de la mano, por lo que también fue llevado a un centro médico antes de ser puesto bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación.

Tras ser curado por los médicos, el detenido quedó a disposición de las autoridades y se confirmó que debe enfrentar cargos por el delito de intento de homicidio, pues la víctima quedó con lesiones bastante graves en su rostro, aunque no se ha confirmado si efectivamente perdió uno de sus ojos, como lo indican los reportes preliminares a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que este caso se suma a las estadísticas de capturas por delitos de lesiones personales en el área metropolitana de Medellín, pues en los primeros meses de 2025, un total de 401 personas fueron detenidas por este delito, de este total, 289 corresponden a casos ocurridos en el distrito de Medellín, lo que demuestra que la delincuencia continúa afectando la seguridad ciudadana, pese a que las autoridades trabajan arduamente en evitar sucesos similares.

Entre tanto, los presentes en el sector expresaron su preocupación por la brutalidad de la agresión, pese a que la denuncia fue rápidamente atendida por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lo que demuestra la importancia de los sistemas de videovigilancia en la respuesta rápida de las autoridades ante situaciones de violencia en espacios públicos y concurridos, como es el caso del centro de Medellín.

Las riñas ocurridas en 2025
Las riñas ocurridas en 2025 tienen en alerta a la población - crédito Colprensa

Debido a este hecho, los comerciantes y demás personas que frecuentan este sector de la ciudad piden incrementar la presencia policial para evitar que cualquier ataque de este tipo se vuelva a repetir. Y es que, pese a que se trataría de problemas entre los involucrados, alguien más pudo resultar gravemente herido.