Sicarios atentaron contra ganadero en Barranquilla: los delincuentes acumulan más de 15 anotaciones judiciales

Los capturados fueron identificados como Cristian Zuleta y Rafael Palencia, a quienes se les incautó una motocicleta de alto cilindraje, una pistola con un proveedor y seis cartuchos calibre nueve milímetros

Guardar
Los capturados tienen un amplio
Los capturados tienen un amplio historial criminal - crédito Policía Barranquilla

Momentos de terror se vivieron durante las primeras horas de la mañana del martes 13 de mayo en el barrio Villa Santos, en la localidad Riomar de Barranquilla, luego de que se reportaran varios disparos.

Se trató de un atentado sicarial que dejó como saldo un hombre herido y los dos presuntos responsables del acto criminal capturados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El ataque tuvo lugar en la calle 100 con carrera 49c, hacia las 7:45 a. m., cuando sicarios que se desplazaban en una motocicleta interceptaron un vehículo blanco, de placas CRR 929, y dispararon en al menos cinco ocasiones contra su ocupante.

La víctima recibió cinco impactos
La víctima recibió cinco impactos de bala - crédito Redes sociales/Facebook

La víctima, identificada preliminarmente como Juan Carlos Montes Ricardo, sería un ganadero proveniente de Sahagún (Córdoba), que por la gravedad del ataque fue trasladado de urgencia a la Clínica Portoazul, en Puerto Colombia (Atlántico), donde su estado de salud es reservado.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que lograron capturar a los dos presuntos atacantes gracias a una rápida reacción policial.

Los detenidos, identificados como Cristian Zuleta y Rafael Palencia, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.

Según el comunicado emitido por la Policía, las investigaciones preliminares apuntan a que ambos hombres serían los responsables del atentado ocurrido en este sector de la ciudad.

Y es que, los capturados, de 30 y 40 años de edad, tienen un amplio historial delictivo, acumulando un total de 17 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, uso de documento falso, receptación y abuso de confianza. Además, se informó que uno de ellos proviene del departamento del Valle del Cauca y el otro de Antioquia.

Los presuntos delincuentes fueron capturados minutos después del ataque - crédito Policía Barranquilla

Durante el operativo de captura, las autoridades incautaron una motocicleta de alto cilindraje, una pistola con un proveedor y seis cartuchos calibre nueve milímetros, así como tres teléfonos celulares.

Estos elementos serán analizados como parte de la investigación que lleva a cabo la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) y la Fiscalía, con el objetivo de esclarecer los motivos detrás del ataque. Algunas hipótesis extraoficiales apuntan a disputas entre grupos criminales o posible amenazas previas contra la víctima.

Dos personas fueron víctimas de atentado sicarial en Barranquilla

Dos jóvenes murieron y tres personas resultaron heridas en un ataque armado ocurrido la noche del domingo 11 de mayo en el barrio El Pueblito, ubicado en el suroccidente de Barranquilla.

El hecho se produjo mientras se celebraba el Día de la Madre en la capital del Atlántico, cuando cuatro individuos armados irrumpieron en una vivienda y dispararon contra los presentes sin mediar palabra.

De acuerdo con información oficial, las víctimas mortales fueron identificadas como Kaleth Castro Guerrero, de 17 años, e Ian David Olivares Pombo, de 15 años. Ambos jóvenes se encontraban en el inmueble al momento del ataque. Además, tres personas resultaron heridas y están siendo atendidas en centros de salud de la ciudad, donde permanecen en proceso de recuperación.

Las dos víctimas fatales eran
Las dos víctimas fatales eran menores de edad - crédito Colprensa

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la calle 110B con carrera 17A, en una zona residencial del barrio El Pueblito. Según las primeras investigaciones, una de las víctimas mortales habría recibido amenazas previas por parte del presunto líder de un grupo criminal dedicado a los préstamos informales conocidos como “gota a gota”. Esta línea de investigación está siendo considerada como una posible causa del ataque.

Por lo sucedido, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque. Hasta el momento, no se han reportado capturas relacionadas con este caso.