En pleno Día de la Mujer, delincuentes hurtaron violentamente a motociclista en Valledupar: el forcejeo quedo en video

Los malhechores madrugaron en el barrio Sicarare, de Valledupar, para intimidar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias. Una mujer fue una de las primeras víctimas de la situación de inseguridad en la capital del Cesar

Guardar
La mujer gritó pidiendo auxilio, pero nadie salió a socorrerla de los delincuentes - crédito @ColombiaOscura/X

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que resulta especial para millones de mujeres al ser reconocidas por sus diferentes roles en la familia y la sociedad.

Pese a lo anterior, para los dueños de lo ajeno no hay fecha, hora, lugar, ni día especial para evitar que cometan sus actos delictivos contra mujeres, convirtiendo este día de gozo y reflexión en un mal recuerdo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A la mujer le robaron
A la mujer le robaron su motocicleta pese a que se resistió al hurto - crédito Fotocomposición Infobae (Comisaría General de Seguridad Ciudadana Cuautitlán Izcalli/Facebook-@ColombiaOscura/X)

Precisamente, una mujer en Valledupar se convirtió en una de las víctimas de la inseguridad en la ciudad, en un caso ocurrido en las primeras horas de la mañana del sábado.

El hecho ocurrió en el barrio Sicarare, Valledupar (Cesar), hacia las 5:45 a. m., al parecer, afuera de su vivienda. Justo cuando la mujer iba a emprender el trayecto en su motocicleta, un sujeto, también en moto y con parrillero, apareció en la escena.

La mujer sospechó rápidamente que se trataban de dos delincuentes, que madrugaron en busca de interceptar a sus víctimas y despojarlos de sus objetos de valor, en este caso, de su motocicleta. Sin pensarlo dos veces, la mujer pidió auxilio.

En un video de una cámara de seguridad del sector quedó en evidencia los momentos de pánico que vivió la mujer, que no paraba de gritar con el propósito de llamar la atención de sus vecinos.

En las imágenes se observa que la víctima se aferra a su motocicleta con todas sus fuerzas, incluso, alcanza a ser arrastrada por uno de los malhechores. Pese a los intentos desesperados de la mujer, finalmente los delincuentes se salieron con la suya.

Ni los vecinos ni las
Ni los vecinos ni las autoridades evitaron el hurto de la motocicleta de la mujer - crédito @odjuancamilopazcm/IG

En redes sociales se abrió el debate debido a que, a pesar de los gritos de la mujer, ningún vecino, familiar o autoridad apareció a socorrerla. No obstante, otros usuarios enfatizaron que quizá la hora impidió acción ciudadana que evitara el hurto.

“Lo que nos mata como sociedad es eso, la indiferencia, la inacción ante los bandidos“; ”A esa hora la gente esta durmiendo como le iban ayudar (sic)“, fueron algunos comentarios al respecto.

Mujer se resistió al hurto de su motocicleta en Cúcuta

La creciente inseguridad en Cúcuta volvió a quedar evidenciada en un impactante episodio que captó la atención en redes sociales.

Una mujer identificada como Karen Chaparro logró frustrar el robo de su motocicleta al enfrentarse directamente a dos hombres armados en un hecho ocurrido el jueves 27 de febrero a plena luz del día. El acto valiente fue registrado por cámaras de seguridad del sector y rápidamente se viralizó, generando tanto admiración como debate entre los habitantes de esta ciudad fronteriza.

El video muestra cómo Chaparro, tras estacionar su motocicleta frente a una vivienda, es sorprendida por dos asaltantes que se acercaron rápidamente con armas de fuego en las manos. Sin dar señales de rendirse, la mujer descendió del vehículo e intentó protegerse mientras ambos hombres la intimidaban.

Lejos de ceder ante las amenazas y pese a estar en clara desventaja, respondió de manera inesperada: confrontó a los atacantes empujando y golpeando a uno de ellos, incluso utilizando su casco como herramienta de defensa.

Mujer enfrentó y sacó corriendo a dos ladrones armados que iban a robarle la moto - crédito Redes sociales

En declaraciones ofrecidas a Noticias Caracol, Chaparro explicó cómo su formación durante su tiempo en la Policía Nacional y su experiencia en entrenamiento deportivo fueron claves para mantener la calma y reaccionar con seguridad en medio del altercado.

“Me sentí empoderada, sabía que era capaz de enfrentar a esos dos hombres”, aseguró. No obstante, el enfrentamiento no estuvo exento de consecuencias físicas: recibió golpes en el rostro y la cabeza, algunos de los cuales necesitaron atención médica.