Detonaron un artefacto explosivo en un parqueadero en Bogotá: ya había abandonado una granada en el mismo lugar

Uno de los testigos aseguró que se habían recibido amenazas y un año atrás el negocio fue blanco de otro ataque con explosivos que consumió varios vehículos

Guardar
Mientras avanzan las horas, la
Mientras avanzan las horas, la investigación va revelando detalles de atentado, dejando al descubierto las posibles causas - crédito redes sociales

En la noche del lunes 3 de marzo, un nuevo ataque con explosivos encendió las alarmas en la comunidad de la localidad de Engativá, en Bogotá.

De acuerdo con reportes entregados por algunos miembros de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades, sobre las 10:00 p. m. una persona llegó en motocicleta y arrojó un artefacto explosivo contra una camioneta que estaba estacionada en un lote que funciona como parqueadero en la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al lugar llegaron miembros de la Policía, personal de la división antiexplosivos y de la Sijín para investigar los hechos.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, explicó en el programa El noctámbulo, de City Tv, que “recibimos una llamada a través de la Línea 123 en la que se reporta, al parecer, una explosión en este sector. Las unidades de atención llegaron de manera inmediata y, tras la verificación, se pudo evidenciar que hay una camioneta dentro de este lote con algunos daños laterales. Se solicitó la presencia de la unidad antiexplosivos para determinar qué tipo de artefacto o explosión pudo haber ocasionado esto”.

El hecho fue atendido por
El hecho fue atendido por las autoridades capitalinas que se desplazaron hasta este sector - crédito Alcaldía de Bogotá

Uno de los testigos, quien por seguridad prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró que previamente ya se habían recibido amenazas. Incluso, hace unos días, una granada fue dejada en el lugar.

“Metieron una granada acá y balearon una camioneta. Ayer, hace ocho días, también hicieron otro atentado, dejaron una granada aquí. A Dios gracias no quisieron activarla, pero la dejaron con el seguro”, comentó el testigo al sistema informativo.

Se continúan adelantando labores por parte del personal especializado para intentar identificar al responsable mediante testimonios y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del sector.

“Un grupo de Policía Judicial y de Inteligencia se encuentra verificando todo el sistema de videovigilancia con el fin de dar con los responsables y determinar qué fue lo que pasó realmente”, explicó el teniente Bernal.

un año antes en el
un año antes en el lugar se habría presentado un incendio en el mismo lugar, dejando varios vehículos incinerados - crédito Pixabay

Hace un año, delincuentes arrojaron una bomba molotov en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, que en ese entonces funcionaba como parqueadero. La detonación consumió gran parte del lugar y destruyó varios vehículos a su paso, informó el comandante de la Policía de Kennedy.

“Antes, esto era un parqueadero. Hace más de un año se registró un incendio provocado por otras personas. Lo que se averiguó con los dueños es que este lote es parte de una sucesión y hay problemas familiares relacionados con el”, agregó el funcionario.

Explosión en el centro de Bogotá

A finales de febrero de 2025, en el barrio San Bernardo, de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, se presentaron dos hechos de violencia en los que fueron activadas granadas de fragmentación.

En el primer caso, una granada fue arrojada a un grupo de habitantes de calle, dejando varias personas heridas y causando la muerte de una mujer debido a la gravedad de la onda explosiva.

Este barrio es una de
Este barrio es una de las zonas de tolerancia en Bogotá que se han tomado habitantes de calle, predominando las actividades ilegales y el consumo de estupefacientes - crédito redes sociales

El segundo hecho ocurrió días después en el mismo lugar, dejando tres personas heridas y reavivando la preocupación entre los habitantes de la zona. Horas después, la Policía informó a través de sus redes sociales oficiales que un ciudadano de nacionalidad extranjera había sido capturado.

Javier Paba Mejía, director de la Fiscalía Seccional Bogotá, comentó en rueda de prensa que en la noche del lunes 24 de febrero se oficializó la captura del sospechoso. Este fue presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y se está a la espera de la decisión judicial que determinará su condena.