Se canceló la marcha a favor de Epa Colombia: Juliana Calderón explicó el motivo

Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como Epa Colombia, recibió una condena de 63 meses por destrozos en una estación del Transmilenio durante las protestas de 2019

Guardar
Se canceló la marcha en
Se canceló la marcha en apoyo a Epa Colombia - crédito @julianacalderon12 - @teamyinacalderonoficial/Instagram

Juliana Calderón, hermana de la influenciadora y empresaria Yina Calderón, se mostró afectada en sus redes sociales por la condena de 63 meses y 15 días impuesta a Epa Colombia en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. “Condenaron a ‘Epa’ a dos años de prisión intramural en la cárcel El Buen Pastor. Me parece una injusticia”, dijo a través de un video.

La también empresaria y abogada de profesión invitó a sus seguidores a realizar una marcha en apoyo a su amiga Epa Colombia: “Yo creería que sería bueno manifestarnos, hacer algo, porque es demasiado injusto. Independientemente de todo, es una mujer emprendedora, guerrera, que hace muchas cosas por su familia. Yo opino que, como colombianos, nos manifestemos y nos apoyemos, porque esto es injusto”. Sin embargo, después subió un video anunciando que la manifestación se cancelaba y explicó los motivos detrás de esa decisión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Juliana Calderón canceló el plantón para apoyar a Epa Colombia para no afectar su proceso judicial - crédito @Julianacalderon/Instagram

Juliana informó que el plantón en apoyo a Epa Colombia, programado para el domingo, fue cancelado debido a que podría afectar su proceso legal. “Me acaban de informar que no es pertinente hacer el plantón porque podríamos perjudicar el proceso de Epa. Entonces, todas las personas que estaban dispuestas a estar con nosotros ese día, ya no se puede. Podríamos causarle un daño a ella, y eso es lo que menos queremos en este momento”, explicó. Añadió que no se realizará ninguna marcha por el mismo motivo y pidió disculpas a quienes pensaban participar.

La noticia que se canceló el plantón en apoyo a Epa Colombia generó mensajes de tristeza en las redes sociales: “Que sea lo conveniente si ella dice que no, mejor no, que ojalá y Dios quiera haya una noticia que diga que va a quedar libre”; “🙌libertad”; “Yo si fuera apoyado a epa 😢”; “Epa tiene que salir de ahí. Ella ayudó a mucha gente y muchas familias deben de ese trabajo. Yo amo a Epa, una mujer echada para adelante, se merece ver crecer a su hija junto a ella. Dios va a hacer justicia”.

La hermana de Yina Calderón había citado a fanáticos de Epa Colombia a ir el domingo 9 de febrero a las afueras de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá - crédito @teamyinacalderonoficial/Instagram

El plantón que habían convocado Juliana y su hermana Leonela Calderón estaba programado para el domingo 9 de febrero a las 4:00 p. m. frente a la cárcel donde se encuentra recluida Epa Colombia.

“Si usted cree en Dios, si usted vive en la ciudad de Bogotá, si cree que se está cometiendo una injusticia y, sobre todo, si de corazón apoya a Daneidy, lo quiero invitar este domingo a las 4 de la tarde frente a la cárcel El Buen Pastor para que hagamos un plantón pacífico, una oración, para que ella sepa que no está sola, que afuera hay muchísima, muchísima gente que la quiere y la quiere de corazón. Esa es la única idea. Si va a ir, por favor, vaya con una camisa de color blanco, que allá lo vamos a esperar”, expresó Leonela a través de un video.

La mujer aseguró que pondrá a la empresaria en oración para que logre salir bien librada de su proceso judicial - crédito @enlamovidacol/IG

La mamá de las hermanas Calderón también se mostró afectada por la condena de la empresaria bogotana, cuyo nombre real es Daneidy Barrera Rojas. A través de su cuenta de Instagram, Merly Ome se mostró afectada por la condena de la amiga de su hija Yina Calderón.

Ay, amiguitos, de verdad que estoy muy triste, le cogí mucho cariño a esta niña… De verdad que he llorado mucho, estoy muy triste, ella es una buena niña. Para los que no la conocen, de verdad, ella es una buena niña. ¿Quién no tuvo errores en su juventud? Y si los tenemos ahora que somos unos viejos… Lo siento mucho por Daneidy, qué triste, de verdad”, expresó en sus redes sociales.

Leonela Calderón reveló que el Canal RCN no autorizó que se le informara a la DJ - crédito @rastreandofamosos/Instagram

Mientras tanto, Yina Calderón, amiga y colega de Epa Colombia, desconoce la situación de la empresaria porque está encerrada en el reality del Canal RCN La casa de los famosos Colombia, y el canal no quiere que ella se entere debido a que tiene un contrato que le prohíbe conocer lo que pasa “en el mundo exterior”.

“El canal no autorizó que se le informe, y es entendible porque ya firmó un contrato en el que dice que no puede saber absolutamente nada de lo que pasa en el exterior. Entonces, Yina no se va a enterar de lo que pasa y de lo que está pasando con Daneidy”, comentó Leonela Calderón.