
Un ataque sicarial alteró la tranquilidad de una vía del sector conocido como Tres esquinas, de la vereda Ruitoque Bajo, en Floridablanca (Santander), en la noche del miércoles 22 de enero de 2025.
El atentado se registró hacia las 6:50 p. m., cuando Johan Stiven Pérez Martínez, de 23 años, se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha BWS hacia el ramal de Tres Esquinas junto con una joven identificada como Yurley Daniela Ovalle Rivera, de 18 años. Allí, un hombre, que también se desplazaba en motocicleta, los interceptó abruptamente, disparándoles en repetidas ocasiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los testimonios recopilados por la Policía, el agresor, que está siendo buscado por las autoridades, vestía camisa color vinotinto, pantalón corto y portaba un tapabocas negro.
El hecho dejó como saldo la muerte del joven de 23 años al recibir tres impactos de bala en su hombro derecho. Por su parte, Ovalle Rivera quedó gravemente herida, razón por la que fue trasladada de urgencia al Hospital de Floridablanca y posteriormente al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde fue sometida a una intervención quirúrgica.
Según el parte médico conocido por Vanguardia, la joven sufrió heridas por arma de fuego en la espalda y en el costado izquierdo de su cuerpo, y su estado de salud es reservado.
El medio citado también conoció que el atentado sicarial podría ser consecuencia de un ajuste de cuentas, debido a varios elementos encontrados en la motocicleta.

Miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga acudieron al lugar para recolectar pruebas y avanzar en la investigación. Entre los elementos encontrados se halló la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas, cuya matrícula resultó ser falsa, así como un contenedor marrón y una bolsa plástica que contenía sustancias estupefacientes.
Asimismo, se conoció que Pérez Martínez, que residía en el barrio Estoraques de Bucaramanga, se dedicaba a actividades de préstamo de dinero y tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y falsedad marcaria. De otro lado, Ovalle Rivera, residente del barrio Villas de Girardot, no registra antecedentes penales.
El ataque fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos personas heridas por arma de fuego en las inmediaciones de las canchas de la vereda Ruitoque Bajo.
“Nos informan de una persona tendida por lesiones producidas con arma de fuego en la vereda Ruitoque Bajo, en las canchas. Al realizar el desplazamiento al lugar, se logró evidenciar a un ciudadano sin signos vitales. De igual manera, se encontró lesionada una mujer y fue trasladada a un centro médico”, informó puntualmente la Policía de Bucaramanga.
Antes de ser trasladada al hospital, Ovalle Rivera alcanzó a declarar que ambos venían del asentamiento Villas de Girardot, ubicado en el occidente de Bucaramanga. Esta información podría ser clave para esclarecer los hechos y determinar el motivo del ataque.
Judicializan presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chorizos
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial Los Chorizos, acusados de liderar una red de tráfico de estupefacientes, fueron judicializados. Según las autoridades, el grupo operaba principalmente en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca (Santander).
Los detenidos, identificados como Andrés Fabián Niño Soto, Henry Fabián Vega Rojas, Diana Marcela Lesmes Orejarena y Carolina Villamizar Romero, enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía, los imputados no aceptaron los cargos.

El operativo de captura de los presuntos delincuentes tuvo lugar el 14 de enero en Piedecuesta, donde las autoridades realizaron tres allanamientos en los que incautaron 1.523 gramos de cocaína y marihuana, así como un vehículo, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, el grupo delincuencial se dedicaba al comercio de sustancias ilícitas, utilizando la modalidad de ventas al menudeo y entregas a domicilio, teniendo como zonas de influencia entornos escolares y deportivos,
<br/>
Más Noticias
Niña entró a cirugía por una fractura y falleció durante el procedimiento: “Queremos respuestas”
El inesperado deceso en un hospital de Santander ha encendido las alarmas entre familiares y comunidad médica

EN VIVO Colombia vs. Paraguay por el Sudamericano Femenino Sub-17: siga el minuto a minuto de la Tricolor
El equipo de Carlos Paniagua es tercero del grupo A con cuatro puntos, necesita la victoria en Palmira para asegurarse entre los tres primeros

Indignación en Bogotá: vuelve y juega, hombre fue descubierto viendo porno en TransMilenio
Una usuaria comentó que este tipo de conductas no deben ser normalizadas, calificándolas como una forma de acoso hacia los demás pasajeros

B King denunció a Marcela Reyes ante la Fiscalía por presuntas amenazas: “Temo por mi vida”
La expareja de la DJ emprendió acciones legales en su contra y denunció amenazas por parte de su equipo de trabajo, y hasta de la actual pareja de la quindiana

Nuevo papa, nueva suerte: estos son los números ‘sagrados’ con los que se puede ganar el chance en Colombia
La elección del pontífice número 267 emociona tanto a fieles como a apostadores. Las cifras simbólicas detrás de este evento ya marcan tendencia
