Le sacaron hasta lo que no tenía: así fue el millonario robo a una mujer en Chía

La víctima denunció que un hombre le quitó su billetera, en la que tenía sus tarjetas de crédito y débito, y la usaron para retirar hasta siete millones de pesos

Guardar
Así fue como un hombre
Así fue como un hombre le robó a una mujer para usar su tarjeta de crédito en Chía - crédito Captura de video City TV

La delincuencia en Colombia sigue disparada y cada vez encuentran nuevas maneras para hacerles daño a sus víctimas, en especial en el tema económico como le pasó a una mujer que sufrió no solo el robo de sus tarjetas de crédito y débito, sino que vivió todo un desfalco millonario.

Según la mujer, los criminales no solo le quitaron sus pertenencias en un centro comercial de Chía, Cundinamarca, sino que le alcanzaron a sacar hasta siete millones de pesos con dichas tarjetas, pasando por varios días de sufrimiento y temor por no saber quiénes eran y cómo pagar todo ese dinero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Afortunadamente, la Policía logró capturarlos, era una banda dedicada a este tipo de robos y encontraron otros elementos que demostraban cómo era la manera en que operaba, al punto de contar con cédulas de ciudadanía y uno de ellos tenía antecedentes por homicidio agravado.

“Sacaron mi billetera usando artimañas”

En lo que era una tarde tranquila para una mujer en una plazoleta de comidas en un centro comercial de Chía, se convirtió en el inicio de una pesadilla porque allí fue víctima de un robo en el que sigue sorprendida por la manera como los criminales lo llevaron a cabo.

En la plazoleta de comidas, se acercan dos personas y sacaron mi billetera usando artimañas. La persona que sacó la billetera, con su saco, cubrió todo lo que él hizo. Pasó completamente desapercibido”, fue el inicio del relato de la mujer, identificada como Paola Reyes, al canal City TV.

Estas son las imágenes de cómo un hombre le sacó una billetera a una mujer para hacer movimientos por siete millones de pesos desde su cuenta - crédito City TV

Según la víctima, la persona que llevó a cabo el robo fue un hombre con un traje, se quitó el saco y de esa manera pudo pasar desapercibido para sacar la billetera de su bolso, salir caminando sin que nadie sospechara, y al parecer con la complicidad de una mujer.

Todo el hecho quedó grabado en una de las cámaras de seguridad, allí se puede ver el momento exacto en que el delincuente se sentó en una de las sillas de la plazoleta, realizó el crimen y se fue en total tranquilidad, además de encontrarse con quien sería su cómplice.

Transacciones de siete millones de pesos

Al poco tiempo de que la mujer descubriera que le robaron su billetera con sus tarjetas de crédito y débito, empezó su pesadilla con su banco porque, de la nada, aparecieron movimientos en su cuenta que alcanzaron los siete millones de pesos: “Al momento, me llegan mensajes de mi banco por un montón de transacciones”.

Por fortuna para Paola Reyes, la Policía de Chía realizó la captura de los delincuentes, los cuales se transportaban en una camioneta de alta gama, según ella, pero eso no fue lo más grave de todo, ya que al interior del vehículo hallaron algo peor: “Encuentran siete datáfonos”.

Según el noticiero, los criminales tenían desde 36 tarjetas de crédito y débito, hasta cédulas de ciudadanía falsas para hacer las transacciones a nombre de terceros, de esa manera no podían ser encontrados. Sin embargo, la denuncia de la mujer fue clave para que las autoridades los detuvieran a tiempo.

“Yo era de las que decía: ‘¿Pa’ qué uno denuncia si al otro día los sueltan?’ Pude comprobar que el hecho de haber denunciado, el hecho de haber estado presente en las audiencias, de haberme presentado con mi abogado, funciona”, le dijo al medio.

Luego de la captura, a los asaltantes se les impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto agravado, se les incautaron todos los elementos con los que realizaron los robos millonarios y uno de ellos tendría un antecedente por homicidio.