Holandés le propinó despiadada golpiza a su pareja colombiana en Santander

El extranjero de 37 años fue denunciado por los vecinos de su pareja, diez años menor, luego de percatarse de la paliza del que estaba siendo víctima la mujer

Guardar
El ciudadano de Países Bajos fue denunciado por los vecinos de la víctima - crédito Policía

En la noche del lunes 30 de octubre de 2023 fue capturado un ciudadano de Países Bajos mientras golpeaba a su pareja en el barrio Las Nieves de Barrancabermeja, en Santander. El agresor fue detenido en flagrancia luego de que los vecinos de la mujer oyeran la agresión y dieran aviso a las autoridades.

Cuando la Policía llegó hasta la residencia de la mujer de 27 años, la encontraron reducida en el piso con golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que procedieron con la captura del sujeto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Hacia las 10:00 de la noche del lunes, 30 de octubre, los uniformados del cuadrante fueron alertados por la comunidad sobre una riña familiar en una vivienda del barrio La Nieves. Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer con visibles signos de violencia física”, indicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía de Magdalena Medio.

Al parecer, el extranjero arremetió contra su pareja sentimental en medio de un ataque de celos por algo que encontró en el teléfono de la mujer. “Nuestras unidades logran la captura de un hombre holandeses que le estaba propinando golpes a su pareja, y dañándole unos elementos personales (celular)”, agregó el oficial de la Policía.

El hecho fue tratado bajo el código Meri (Mujer en riesgo) de la Policía, con el que se activan todas las capacidades institucionales para dar solución a los casos de violencia intrafamiliar y de género.

Las autoridades detuvieron al extranjero
Las autoridades detuvieron al extranjero en flagrancia - crédito captura de video

El agresor holandés fue puesto a disposición de la Fiscalía, que lo procesará por el delito de violencia intrafamiliar. Por su parte, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde recibió atención por los politraumatismos que le causó el extranjero.

Según dio a conocer el coronel Cubillos, en lo corrido del 2023 la Policía del Magdalena Medio ha recibido más de 900 denuncias de violencia intrafamiliar, por lo que hizo un llamado para que la comunidad siga denunciando casos como en Barrancabermeja para que la institución pueda seguir combatiendo ese delito.

“Invitamos para que en situaciones de violencia de género activen la alerta Meri (mujer en riesgo), que consiste en orientar todas las capacidades institucionales para atender los casos de violencia en contra de la mujer. Esto lo pueden hacer a través de la línea púrpura en el 155 o la línea 123”, dijo el comandante Cubillos Cancelado.

El oficial agregó que en la subregión del Magdalena Medio se han efectuado 129 capturas por ese delito, de las cuales 129 fueron en Barrancabermeja.

“Invitamos a la ciudadanía a utilizar el diálogo en la resolución de conflictos, y aún más, cuando son integrantes de la misma familia, no a la violencia en los hogares colombianos”, concluyó el coronel Luis Cubillos.

Entre los casos más mediáticos de la región está el de un adolescente de 16 años que le dio una golpiza a su madre en el barrio Santa Ana, de Barrancabermeja, a mediados de septiembre.

“El adolescente había cometido repetidos actos violentos contra su progenitora, causándole lesiones graves. Incluso en el mes de julio la agredió con un objeto contundente como represalia por las normas impuestas por ella”, dijo en su momento el comandante operativo Policía del Magdalena Medio, el teniente coronel Pedro Bonilla.

El adolescente habría golpeado a
El adolescente habría golpeado a su madre cada vez que la mujer le impuso algún tipo de correctivo- crédito Policía del Magdalena Medio

También en Barrancabermeja fue asesinado el creador de contenido Eliécer Quiroz, que fue apuñalado en varias oportunidades por su hijastro en medio de una pelea familiar.

De acuerdo con la madre del adolescente, Quiroz la estaba agrediendo y su hijo solo la defendió. “Intenté manejar la situación, pero me pegó y duramos separados un mes. el niño al ver esa escena, le dijo a Eliécer que soltara a la mamá, pero él cogió un casco e intentó herir al niño”, sostuvo.