
La muerte de Daniel Ibáñez en Bucaramanga (Santander) el miércoles 5 de julio desató una oleada de protestas y disturbios en la ciudad. El joven, de 21 años, falleció en un accidente en que estaría presuntamente involucrado un agente de tránsito de la ciudad.
Varios fueron los interrogantes relacionados con las causas del accidente de tránsito que se presentó en uno de los carriles del sistema de transporte Metrolínea, y los reclamos de motociclistas y los familiares de Ibáñez.

Con todo ello, las autoridades determinaron en las primeras horas del jueves 6 de julio abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido. Fue el mismo alcalde de la ciudad,, Juan Carlos Cárdenas, quien anunció que la investigación se adelantará en dos frentes: disciplinario y penal.
“Iniciamos investigación disciplinaria al agente de tránsito involucrado en los hechos lamentables de ayer que nos dejan un joven fallecido en la vía Floridablanca-Bucaramanga. Ya ha rendido declaraciones ante la Fiscalía. Solicité avanzar de manera URGENTE en la investigación para esclarecer los hechos”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Conforme al reporte de las autoridades, el motociclista Daniel Ibáñez supuestamente intentó evadir un control de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) en el sector del Diamante; el joven habría omitido la señal de pare y justo cuando aceleró, para presuntamente escapar, perdió el control de la moto y cayó abruptamente sobre la vía. El fuerte golpe que recibió en la cabeza le quitó la vida de manera inmediata.
Por su parte, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, comentó al respecto: “Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el suceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”.
Varios de los transeúntes en el lugar reaccionaron de inmediato, por lo que un grupo de personas intentó auxiliar al motociclista, aunque estas actuaciones no tuvieron respuesta. Además, otro grupo de ciudadanos intentó hacer justicia por mano propia y linchar a los agentes de tránsito que estaban adelantando el operativo, pues aseguraron que el accidente fue provocado por ellos.
Qué le pasó a Daniel Ibáñez: primeras versiones de su fallecimiento
Tras el fatal hecho, el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Bueno, desmintió un supuesto ataque por parte de un agente adscrito a esa entidad, y aseguró que el fallecimiento del motociclista Daniel Ibáñez fue producto de un accidente.
Bueno explicó que el hecho ocurrió cuando la víctima fatal transitaba por el carril exclusivo de Metroplus. Al ver el control que adelantaban las autoridades correspondientes muy cerca de la estación del Diamante, intentó huir y en esa acción perdió el control de la moto.
En esa misma línea, el funcionario aseguró que la entidad solicitó el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para adelantar todas las diligencias pertinentes en este caso y así esclarecer lo ocurrido sobre las 7:30 a. m. del miércoles 5 de julio.
Además, pidió apoyo de la Policía de Bucaramanga para hacerle frente a la situación de orden público que se desató por la muerte del joven, especialmente ante los ataques contra las instalaciones de la Dirección de Tránsito, a donde tuvo que acudir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Quién era Daniel Ibáñez, el joven motociclista que falleció en Bucaramanga
El joven motociclista Daniel Felipe Ibáñez Martínez, de 21 años de edad, se desempeñaba como trabajador de una joyería del sector de Los Pinos, al oriente de la meseta de Bucaramanga. La víctima, quien además era oriundo de Floridablanca, estudió en el Colegio Gabriela Mistral y había cursado algunos semestres de la carrera de Topografía en el Sena.
Conocido por ser un joven amable y simpático, Daniel Ibáñez era el mayor de cuatro hermanos, con quienes vivía junto a su madre, Isaura Ibáñez, en zona urbana de Floridablanca, Santander. Según contaron sus familiares, el joven había adoptado su primer y segundo apellido de su madre y de su abuela, Marina Martínez, respectivamente.
Dentro de sus aspiraciones estaba viajar a los Estados Unidos, donde se encuentra su madre actualmente, razón por la cual se encontraba haciendo un curso de inglés alterno. Daniel también fue un amante de los gimnasios y mantenía una relación estable con una joven.
Más Noticias
EN VIVO l Envigado vs. Deportivo Independiente Medellín: “derbi” antioqueño para las semifinales de la Copa BetPlay Dimayor
El equipo de Alejandro Restrepo visita a los dirigidos por Andrés Orozco, que afrontan la decisiva instancia teniendo conocimiento de que jugarán en la segunda división del fútbol colombiano en 2026

Con notable emoción, bombero que halló al extranjero perdido en Monserrate relató cómo fue rescate y la curiosa frase del hombre cuando fue encontrado
El excursionista presentaba hipotermia y lesiones, pero se encuentra estable bajo observación médica

Plan retorno EN VIVO: inició la segunda fase del Pico y placa regional, solo podrán ingresar vehículos de placas impares a Bogotá
Las autoridades de tránsito de la capital del país informan, a través de sus redes sociales, sobre el avance de esta medida que busca facilitar el ingreso de los viajeros

Homicidio de Jaime Esteban Moreno: las investigaciones sobre Before Club, el bar donde se celebró la fiesta de Halloween a la que asistió el joven
El nombre de Andrés Solano Bautista, propietario del bar, no es ajeno para las autoridades locales en Barrios Unidos y Chapinero, donde figuran reportes que lo señalan por presentar “actitudes violentas, hostiles y provocadoras”

Lesión de Jorge Carrascal no sería tan grave: el panorama del volante de Flamengo para la final de Copa Libertadores y los amistosos de Colombia
El futbolista cartagenero tuvo que salir del campo por con dolores en su zona lumbar en un partido que su club ganó por 3-0 ante Sport Recife


