La historia de la joven de Tumaco que hoy es modelo de Louis Vuitton

Fue en noviembre del 2022 cuando la joven inició su camino como modelo. En ese mes, un cazatalentos la descubrió

Guardar
Además de continuar su carrera
Además de continuar su carrera como modelo, tiene como objetivo terminar sus estudios, pues no se ha graduado de bachillerato

Menos de dos meses le costó a Valentina Castro Rojas, una joven originaria de Tumaco, convertirse en una de las modelos más prestigiosas de Louis Vuitton. Fue el 6 de marzo del año en curso cuando debutó como modelo de esa marca en el Museo de Orsay, en París, Francia. Fue la segunda modelo en salir a la pasarela de aquel evento. Llegó hasta allí gracias a un casting que terminó convirtiéndose en un contrato con la reconocida casa de moda.

“Yo me sentía una diosa, me sentí una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien (...) yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron”, comentó en una entrevista con Noticias RCN.

Fue en noviembre del 2022 cuando la joven inició su camino como modelo. En ese mes, un cazatalentos la descubrió. Decidió, entonces, embarcarse con su mamá en un viaje directo a República Dominicana. “La desconfianza porque algo que en mi vida, aquí tumaqueñamente digamos, nunca se había visto, cómo no desconfiar (...) toda mi vida fue en sandalias y solo ahora es que manejo los tacones, fue algo difícil pero no sé. En la agencia de Nileny Dipton me enseñaron de una manera que se me hizo tan fácil y aprendí rápido, ahora cualquier zapato que me ponga yo lo manejo”, relató.

Fue en noviembre del 2022
Fue en noviembre del 2022 cuando la joven inició su camino como modelo. En ese mes, un cazatalentos la descubrió

Además de continuar su carrera como modelo, tiene como objetivo terminar sus estudios, pues no se ha graduado de bachillerato. “De aquí voy a adelantar un poco lo del colegio y primero viajo a París, de ahí a Corea al show con Louis Vuitton y voy a seguir trabajando con ellos por un largo tiempo, ese es mi plan, seguir trabajando con ellos (...) desde hace un año estudio en la nocturna y vine también porque una de mis metas es graduarme y terminar el bachillerato y además del modelaje también tengo más metas”, dijo en esa misma charla al hablar de sus planes a futuro a corto y mediano plazo.

En su entrevista con el noticiero del Canal RCN, la joven dijo que estar en Europa había hecho que extrañara su casa en Colombia. Al llegar a territorio nacional, se encontró con su mamá, uno de sus principales apoyos. “La verdad ya anhelaba estar aquí, respirar mi aire, estar con mi familia, mis hermanas, la comida, extrañaba todo, el mar, el sol, lo caliente, allá donde estaba hacía frío (...) me imagino una pasarela de Louis Vuitton aquí, con un atardecer bonito, también sería una oportunidad muy grande para muchas niñas que sueñan como yo”, añadió en la conversación con el portal citado.

Valentina Nazarit Machín, la primera colombiana en convertirse en modelo de Louis Vuitton

Valentina Nazarit Machín se convierte
Valentina Nazarit Machín se convierte en la primera colombiana en ser modelo de la marca Louis Vuitton FOTO: Vía Instagram (nazarit_machin)

Santander de Quilichao (Cauca) ha sido una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado en el país, pero en medio de la violencia una señal de esperanza y superación aparece gracias a una joven que, actualmente, es figura de una de las marcas más conocidas del mundo. Se trata de Valentina Nazarit Machín, de 17 años de edad, quien apenas estaba terminando su bachillerato y, recientemente, se convirtió en la primera modelo colombiana de la firma francesa, Louis Vuitton.

Su historia es tan sorpresiva como emotiva, pues inició en un centro comercial del Sur de Cali. Allí, un ‘cazatalentos’ se fijó en ella y le entregó una tarjeta, ofreciéndole de paso una prometedora carrera como modelo, según recogió el portal El Shabbat.

La selección de la colombiana no fue fácil, pues fueron miles de niños y niñas de todo el mundo los que habían participado de la convocatoria. Sin embargo, una de sus ventajas, además de su porte y sus cabellos rizados que hacen juego con su tez trigueña y su mirada caída, era que su carrera en el modelaje la había iniciado tres años atrás, donde manejaba una rutina basada en su colegio, las tareas y las pasarelas.

Yo veía todos los bolsos al lado mío y yo decía: estoy aquí. Todo me encantaba, desde que me colocaron los zapatos, pensaba ‘yo tengo unos zapatos de Louis Vuitton puestos, no me la creía’”, afirmó al medio citado; después, saltó a la pasarela, cientos de ojos la estaban detallando, pero ella hizo de cuenta que estaba sola. Aquella estrategia le sirvió. Su diseño fue hecho por Nicolás Gueskiè, quien anteriormente trabajaba para Balenciaga y ahora era el creativo de Louis Vuitton.