El alumno de 14 años que apuñaló este miércoles a una maestra de 66 en plena clase en un colegio del noreste de Francia era admirador de Hitler y de las armas y trató de quitarse la vida en el momento de su arresto, según los primeros elementos de la investigación revelados por medios locales.
El joven, que había tenido problemas psicológicos en el pasado, se encontraba internado en un hogar especializado para este tipo de casos, indica el diario Le Parisien, que añade que el estudiante fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Estrasburgo con pronóstico muy grave.
En el mismo centro está siendo atendida la profesora, cuya vida no corre peligro.
Lo hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, sobre las 8.15 (6.15 GMT) en plena clase en el colegio Robert Schuman de Benfeld, en el departamento de Bajo Rin.
El alumno hirió en el rostro a la docente, profesora de música, que fue atendida por los servicios de primeros auxilios y cuya vida no corre peligro, antes de darse a la fuga y ser arrestado a pocos metros del establecimiento cuando iba en bicicleta.
En ese momento, el alumno trató de cortarse la yugular, por lo que fue trasladado en un helicóptero a un centro hospitalario con pronóstico muy grave.
El colegio fue inmediatamente evacuado y la ministra de Educación en funciones, la ex primera ministra Elisabeth Borne, se trasladó de inmediato hasta la localidad, tras haber asegurado a través de la red social X que se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para los alumnos y el personal docente del centro.
Según los primeros elementos de la investigación, el estudiante había sufrido problemas psicológicos por lo que se encontraba en un hogar especializado.
El resto de alumnos fueron trasladados a una instalación municipal de esta localidad de 6.000 habitantes para que sus padres los recogieran.
“La alarma sonó. Todo el mundo pensaba que era una alarma de incendio”, contó a AFP Florine, de 14 años.
“Pero cuando salimos del aula para ir al patio, los profesores nos dicen que no (...), que debemos ir a las aulas, encerrarnos, porque hay alguien allí, y escuchamos a la profesora gritar hasta nuestra aula”, recuerda.
Otro estudiante confesó estar “conmocionado”. “También lloré antes”, agregó.
Varios centros de secundaria o liceos en Francia han registrado en los últimos meses ataques con cuchillos. En junio, un adolescente mató a una asistente educativa de 31 años.
El último ataque se produjo en el centro Robert Schuman de la localidad de Benfeld, en el noreste de Francia, aunque por el momento se desconocen los motivos.
“Condeno firmemente la agresión”, escribió en la red social X la ministra de Educación, Élisabeth Borne, quien anunció la activación de una unidad de atención psicológica para los alumnos y el personal.
(con información de EFE y AFP)
Últimas Noticias
Zelensky anunció la recepción de sistemas de misiles estadounidenses Patriot “para proteger las infraestructuras clave” de Ucrania
El presidente ucraniano advirtió de que se necesitan más baterías para proteger las ciudades ante los ataques balísticos rusos diarios
Estados Unidos y China analizan establecer una línea de comunicación militar para reducir las tensiones bilaterales
Según el Pentágono el objetivo es asegurar que cualquier incidente o desacuerdo pueda resolverse de inmediato y sin recurrir a la confrontación
Un poderoso terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Afganistán: hay al menos nueve muertos
El terremoto afectó principalmente el área de Kholm, cercana a Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balkh, una zona densamente poblada cuyo distrito cuenta con aproximadamente 65.000 habitantes
La Policía británica descartó que el ataque con cuchillo en un tren de Londres se trate de un atentado terrorista
El incidente dejó once personas heridas, incluido un miembro de la tripulación que permanece en estado crítico. Un hombre de 35 años, arrestado inicialmente, fue liberado después de que las autoridades confirmaran que no estaba involucrado en los hechos

El asfalto con grafeno que promete acabar con los baches y revolucionar las carreteras del futuro
Ingenieros británicos presentan Gipave, una innovadora mezcla que resiste más y promete transformar el mantenimiento de caminos, según resultados de una prueba piloto en las afueras de Londres



