
Durante un acto de la Fundación Pequeño Deseo, José Antonio Canales Rivera habló por primera vez sobre la separación de su primo, Kiko Rivera e Irene Rosales, mostrando sorpresa por la decisión de la pareja tras más de una década de matrimonio y dos hijas en común. Según detalló el medio, Canales Rivera enfatizó que, ante una ruptura, tanto Kiko como Irene merecen priorizar su bienestar y buscar la felicidad, una recomendación que afirma debe aplicarse sin faltar a nadie y considerando siempre la existencia de hijos en el centro de la nueva dinámica familiar.
De acuerdo con lo publicado por el medio, el torero participó en la gala benéfica celebrada por el 25º aniversario de la Fundación Pequeño Deseo, en la que diferentes figuras públicas se sumaron a una subasta destinada a cumplir deseos de niños con enfermedades graves. Además de los temas solidarios, Canales Rivera fue consultado sobre asuntos personales y familiares, como la situación sentimental con Regina Pérez, sobre la que prefirió no aclarar si continúa la relación, aunque comentó con humor que su “corazón palpita muy bien y a una velocidad increíble”.
Sobre la separación de Rivera y Rosales, el torero reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa, en parte por la cercanía genética pero también por la limitada convivencia que ha tenido con la pareja. Declaró: “Yo no he convivido con ellos. Con Kiko pues he coincidido mucho menos de lo que hubiese querido, la verdad, porque cuando he coincidido con él parece que hemos pasado una vida entera juntos y no es así, y sin embargo pues no sé si será el tema familiar, el tema gen o lo que sea... que nos vemos y echamos un buen rato”, según consignó el medio. Expresó que siente pena por la existencia de hijos pequeños involucrados en la separación, destacando la importancia de que ambos padres busquen el bienestar propio.
En su declaración, Canales Rivera sugirió tanto a Kiko como a Irene “vivir la vida”, recordando la idea de que “vida no hay más que una y hay que vivirla y siempre y cuando no se falte a los demás, creo que todos merecemos estar lo mejor posible”. Reiteró su consejo a Kiko Rivera, invitándole a enfocarse en encontrar la tranquilidad, madurez y paz personal, aspectos que considera también están guiando el camino de Irene Rosales, quien mantiene una relación con Guillermo. Concluyó que la clave es “disfrutar”, añadiendo: “Es que la palabra es disfrutar, e intentar encontrar la tranquilidad, la paz, y la madurez, que llega también”.
Sobre temas taurinos y familiares, Canales Rivera fue consultado también respecto a la reciente retirada de Cayetano Rivera de los ruedos. El torero relató que la noticia no le causó tristeza, ya que fue uno de los primeros en ser informado y asimiló la novedad rápidamente. No obstante, manifestó que “entre unas cosas y otras no se ha ido como se merece siendo un torero importante que ha sumado mucho a los escalafones de estos últimos 20 años”. Según narró el medio, expresó que el universo taurino comparte la sensación de que Cayetano merecía un final distinto en su carrera, con un reconocimiento mayor.
A pesar de la despedida de los ruedos, Canales Rivera señaló que Cayetano se encuentra enfocado en nuevos proyectos y en otra faceta de vida. “Él está feliz, está trabajando ya en otros proyectos y lo único que le salga tan bien como le ha salido todos estos últimos 20 años”, afirmó, de acuerdo con lo indicado por el medio.
La gala de la Fundación Pequeño Deseo reunió a numerosas personalidades del ámbito social y cultural, entre ellas Carla Pereyra, David Bustamante, Xandra Falcó y Patricia Pérez, quienes participaron activamente para seguir ayudando a que niños con patologías severas vivan experiencias significativas. Según informó el medio, la jornada se desarrolló en un ambiente distendido en el que, además de la recaudación y la solidaridad, también hubo espacio para que los asistentes comentaran sobre sus vidas profesionales y personales.


