
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) celebró el 40º aniversario de la presidencia de Fernando Fernández Tapias con un acto en el que su viuda, Nuria González, expresó públicamente su reconocimiento hacia la figura del empresario, dos años después de su fallecimiento. Según detalló el medio Europa Press, la ceremonia contó con la presencia de sus hijos menores, Iván y Alma, así como de allegados y figuras destacadas del ámbito empresarial, incluidos el presidente actual de CEIM, Miguel Garrido, Antonio Garamendi y Jesús Ortiz.
Durante el evento conmemorativo, que tuvo lugar en Madrid, se repasó la trayectoria de Fernández Tapias al frente de CEIM entre 1985 y 2002, etapa durante la cual impulsó la transformación y consolidación de la organización como una entidad representativa para los empresarios de la Comunidad de Madrid. Europa Press informó que tanto Iván como Alma manifestaron una profunda emoción al escuchar los relatos sobre el legado de su padre, cuya huella en el sector empresarial fue ampliamente reconocida por los asistentes.
Nuria González, visiblemente emocionada, agradeció a CEIM y a su presidente Miguel Garrido por el homenaje, destacando que para ella y sus hijos resultaba significativo escuchar las intervenciones que sintetizaban la vida y obra de Fernández Tapias. “La verdad que estoy muy emocionada. Agradezco muchísimo a CEIM, a su presidente Miguel Garrido, que haya hecho este homenaje en recuerdo a Fernando y a las personas que han hablado, esas palabras tan maravillosas y un poco un resumen de lo que realmente fue la vida de Fernando como presidente de CEIM. Entonces estoy muy orgullosa de que mis hijos, Iván y Alma, lo hayan podido escuchar. Aunque lo hayan vivido, eran pequeños, espero lo hayan podido escuchar y rememorar”, afirmó González, en declaraciones recogidas por Europa Press.
La viuda de Fernández Tapias, apartada del foco público desde la muerte de su esposo, hizo referencia al dolor por la ausencia y al papel fundamental que jugó Fernández Tapias tanto a nivel familiar como profesional. “Le echamos mucho de menos y ha sido un recuerdo y un homenaje muy bonito”, afirmó. Añadió que su experiencia personal junto a él, al haber compartido también el entorno empresarial, fue enriquecedora: “Yo he tenido la gran suerte de vivir muchos años de ese mundo empresarial con él. He aprendido mucho a su lado y como marido lo he dicho siempre”.
González subrayó la satisfacción de ver que el recuerdo de Fernández Tapias permanece vigente no solo en la familia, sino también entre amigos y colegas que compartieron con él distintos momentos. Detalló que el empresario ha dejado una huella en sus hijos, Iván y Alma, de quienes considera que “se sienten muy orgullosos del padre que han tenido y que tendrán porque siempre va a estar en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”. Recalcó, según Europa Press, la gratitud que siente por la comunidad que se ha formado alrededor de la memoria de Fernández Tapias: “Es muy bonito y muy gratificante ver tantas personas que han estado en su vida, que siguen todavía en las nuestras, pues ver cómo siguen acordándose, cómo siguen queriendo y respetando y honrando la memoria de Fernando”.
El acto también concitó la asistencia de figuras cercanas al entorno familiar y empresarial, como Cari Lapique y el Padre Ángel, quienes se sumaron al homenaje para recordar la trayectoria del denominado “Fefé”, apodo por el que era conocido en los ámbitos empresarial y social. Europa Press mencionó momentos de especial emotividad, en los que los hijos de Fernández Tapias se vieron sobrecogidos por las palabras dedicadas a su padre, en tanto que González consoló a su hija en un gesto de cercanía.
A lo largo de sus declaraciones, Nuria González puso de manifiesto el impacto duradero de la ausencia de Fernández Tapias. “Hace dos años que nos dejó. Bueno, nos dejó físicamente, porque Fernando siempre va a estar con nosotros y llegará un momento que todos nos uniremos”, dijo. En otro pasaje indicó que el proceso de duelo continúa: “El tiempo poco a poco me va ayudando y tengo dos hijos maravillosos, que es el mejor legado que él me ha dejado”.
En sus palabras finales, reportadas por Europa Press, González refrendó el sentido de pertenencia familiar y la importancia del círculo de amistades que ha acompañado a la familia desde la muerte del empresario. “He tenido mucha suerte con mi familia, con Fernando, con los hijos que él me ha dado y con todos los amigos, tanto que me han rodeado por parte de él como por los míos y que ahora somos todos una piña”, concluyó ante la prensa, reflejando el valor que el apoyo colectivo ha tenido para quienes compartieron la vida de Fernández Tapias.
El homenaje sirvió para recordar la contribución de Fernández Tapias a la patronal madrileña, así como para poner de relieve el testimonio de quienes fueron parte de su entorno familiar y profesional, tal y como recogió Europa Press.


