
(Bloomberg) -- El presidente Donald Trump impuso un arancel del 50% a todos los productos semiacabados de cobre que ingresen a EE.UU., pero no llegó a aplicar el arancel al cobre refinado importado, lo que exime a gran parte de la industria nacional de posibles costos más elevados.
Trump emitió el miércoles una proclamación en la que establece nuevos aranceles a las importaciones de cobre, pero el alcance no fue tan amplio como esperaban muchos participantes del mercado. Las nuevas tasas entrarán en vigor el 1 de agosto, según un documento informativo de la Casa Blanca.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Los precios del metal cayeron hasta 18% antes de recortar algunas de las pérdidas y cotizar a US$5,1310 la libra a las 2:11 p.m. en Nueva York.
Gran parte del mercado estadounidense había anticipado algún tipo de arancel sobre el cobre en bruto, materia prima clave para el cableado y otros productos omnipresentes en las industrias de la construcción y la automoción.
Nota Original: Trump Imposes 50% Tariff on Semi-Finished Copper Products
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en DAYB
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.