Trump un impone arancel del 50% a los productos de cobre semiacabados

El presidente Donald Trump impuso un arancel del 50% a todos los productos semiacabados de cobre que ingresen a EE.UU., pero no llegó a aplicar el arancel al cobre refinado importado, lo que exime a gran parte de la industria nacional de posibles costos más elevados.

Guardar
Spools of copper wire in
Spools of copper wire in storage at the Aurubis AG metal refinery in Hamburg, Germany, on Wednesday, July 16, 2025. Copper retreated as London Metal Exchange inventories rose in Asia and looming import tariffs make rerouting shipments to the US too risky.

(Bloomberg) -- El presidente Donald Trump impuso un arancel del 50% a todos los productos semiacabados de cobre que ingresen a EE.UU., pero no llegó a aplicar el arancel al cobre refinado importado, lo que exime a gran parte de la industria nacional de posibles costos más elevados.

Trump emitió el miércoles una proclamación en la que establece nuevos aranceles a las importaciones de cobre, pero el alcance no fue tan amplio como esperaban muchos participantes del mercado. Las nuevas tasas entrarán en vigor el 1 de agosto, según un documento informativo de la Casa Blanca.

Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Los precios del metal cayeron hasta 18% antes de recortar algunas de las pérdidas y cotizar a US$5,1310 la libra a las 2:11 p.m. en Nueva York.

Gran parte del mercado estadounidense había anticipado algún tipo de arancel sobre el cobre en bruto, materia prima clave para el cableado y otros productos omnipresentes en las industrias de la construcción y la automoción.

Nota Original: Trump Imposes 50% Tariff on Semi-Finished Copper Products

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsAppUsuarios terminal: vea la versión español de Daybreak en DAYB

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.