0-3. El Bournemouth de Iraola golea al Everton en el inicio de su gira por Estados Unidos

Con contundencia en la segunda parte, el conjunto que dirige Andoni Iraola superó a su rival inglés durante la apertura de la Premier League Summer Series en Nueva Jersey, mostrando solidez pese a recientes cambios en su plantilla

Guardar

East Rutherford (EE.UU.), 26 jul (EFE).- El Bournemouth, que entrena el español Andoni Iraola, goleó este sábado por 0-3 al Everton en el primer partido de su gira de pretemporada en Estados Unidos.

El Bournemouth y el Everton forman parte de la Premier League Summer Series, que cuenta también con el Manchester United y el West Ham United.

El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), que hace un par de semanas acogió la final del Mundial de Clubes y donde se disputará la final del Mundial de 2026, fue este sábado el escenario de la primera cita de la Premier League Summer Series.

Posteriormente, esta gira visitará el miércoles 30 de julio el Soldier Field de Chicago (Illinois, EE.UU.) y cerrará su recorrido el domingo 3 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Los de Iraola, que la temporada pasada firmaron una gran actuación hasta terminar novenos en la Premier League, afrontan esta nueva campaña con bajas importantes como la del español Dean Huijsen, ahora en el Real Madrid, y la del húngaro Milos Kerkez, que ha fichado por el Liverpool.

La primera parte la dominó el Everton en un típico partido de pretemporada en verano con ritmo lento, movimientos espesos y bastante trabajo por delante para ambos equipos. El argentino Carlos Alcaraz, Iliman Ndiaye y Beto fueron los más activos en la ofensiva de los 'Toffees'.

En cambio, los 'Cherries' se asomaron poco en ataque pero contaron con varias intervenciones de mérito de su nuevo portero, Djordje Petrovic.

El Bournemouth dio en la reanudación un notable paso adelante y tuvo una oportunidad clara con un disparo desviado de Dango Ouattara.

Pero el gol que abrió el marcador salió de las botas de Philip Billing, que había entrado en el descanso y que se inventó en el minuto 55 un fantástico tiro que se coló cerca de la escuadra de la portería de Jordan Pickford.

El Everton pagó muy cara su falta de puntería de la primera mitad y cuatro minutos después encajó el segundo cuando Ouattara se aprovechó de la escasa contundencia de Nathan Patterson.

El derrumbe del conjunto dirigido por David Moyes continuó en el 69, cuando Jake O'Brien cometió otro grave error cediendo el balón a Pickford sin ver que tenía al lado a un Daniel Adu-Adjei que marcó a placer.

No hubo ni rastro de reacción del Everton mientras que los de Iraola fueron de menos a más hasta terminar el amistoso con prometedoras sensaciones.

La temporada 2025-2026 de la Premier League comenzará el 15 de agosto con el Bournemouth visitando en el partido inaugural al vigente campeón, el Liverpool.