El IPC de China bajó un 0,1% en mayo y cumple cuatro meses en deflación

Caída del IPC en China refleja el impacto de tensiones comerciales con EE. UU. y revela una disminución continua en los precios de alimentos y bienes de consumo en medio de la deflación

Guardar

El índice de precios de consumo (IPC) de China registró el pasado mes de mayo una caída interanual del 0,1%, lo que supone el cuarto descenso consecutivo de los precios en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Los precios de los alimentos disminuyeron un 0,4% interanual en mayo, mientras que los precios de los productos no alimentarios se mantuvieron estables y los precios de los bienes de consumo disminuyeron un 0,5%.

De su lado, la tasa de inflación subyacente, que excluye la volatilidad del coste de los alimentos frescos y de la energía, registró en mayo una subida del 0,6%.

En el caso de los precios de producción industrial, en el quinto mes del año la referencia aceleró su caída, con una lectura del -3,3%, frente al -2,7% de abril.