Al menos cinco muertos y seis heridos en un ataque con drones de Rusia contra la ciudad ucraniana de Priluki

Ataque aéreo ruso en Priluki con drones deja cinco fallecidos, entre ellos un niño de un año, y seis heridos en medio de tensiones persistentes por el conflicto en Ucrania

Guardar

Al menos cinco personas, incluido un niño de un año, han muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque ruso en la madrugada de este jueves en la ciudad de Priluki, al noroeste de Kiev.

"Esta noche, el enemigo atacó la ciudad de Pryluky con drones de combate (preliminarmente, al menos 6 drones del tipo 'geranio')", ha afirmado el gobernador de Chernígov, Viacheslav Chaus, a través de Telegram.

El mandatario regional ha afirmado que "cinco personas han fallecido, entre ellas dos mujeres y un niño de un año que fue encontrado bajo los escombros". Además, "seis heridos han sido hospitalizados en centros locales y están recibiendo toda la asistencia necesaria", ha añadido Chaus.

Operativos de la Policía, equipos de rescate y otros servicios de emergencia están trabajando en los lugares donde se han producido los ataques, según ha informado el gobernador.

El ataque se produce un día después de que otra operación militar rusa en la ciudad de Sumi dejase cuatro muertos y 28 heridos, entre ellos tres niños.

Mientras, las negociaciones por un alto el fuego no parecen avanzar, ya que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el miércoles que respondería "con mucha firmeza" al ataque ucraniano contra la aviación rusa, en una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que su llamada "no conducirá a una paz inmediata".