Redacción deportes, 24 may (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en la icónica pista de las calles de Montecarlo que hacer la 'pole' en este escenario "sienta muy bien".
"La 'pole' en Mónaco sienta muy bien. Hemos trabajado duro para tener un día así. Es especial haberlo conseguido aquí, en Mónaco, la pista más difícil en la que lograr la 'pole'; y estoy muy orgulloso de todo el equipo: los que están aquí en el circuito y los que están en la factoría", comentó Norris, de 25 años, tras lograr su undécimo primer puesto en parrilla en la F1, el segundo del año.
"Empleamos un plan diferente al de nuestros rivales, pero es el que creíamos que era el mejor; y nos ceñimos a él", comentó Lando, que es segundo en el Mundial, a trece de los 146 puntos con los que lidera su compañero, el australiano Oscar Piastri, que arranca tercero este domingo.
"La última vuelta en la Q3 (la tercera ronda de la calificación) en esta pista consiste en ver quién puede arriesgar un poco más", comentó el inglés, que en esa instancia mejoro en 109 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancará junto a él desde la primera fila.
"En esa vuelta cuadró todo; y sienta muy bien cuando cruzas meta y sabes que dio sus frutos. Voy a disfrutar un poco de este momento; y después ya me pondré a pensar en la jornada de mañana", comentó este sábado, nada más bajarse del MCL39 en Montecarlo, Lando Norris. EFE